PROTOCOLO PUENTE

Estado actual
No Inscrito
Precio
Cerrado
Primeros pasos
Este programa está cerrado actualmente
Programa
Materiales

¡Bienvenido/a a nuestro Protocolo Puente!

El Puente es una habilidad que tiene su origen en la gimnasia. Mediante su ejecución seremos capaces de elevarnos sobre el suelo formando la figura que le da nombre, sirviéndonos únicamente del apoyo de nuestros pies y manos, mientras arqueamos nuestra espalda y llevamos la cadera hacia arriba.

Se trata de una habilidad muy interesante de cara a la salud y movilidad de nuestra columna, hombros y muñecas. Lograr una comodidad relativa a la hora de ejecutar esta tarea hará que otros elementos nos resulten coser y cantar.

No necesitas tener ningún nivel ni poder realizar ninguna habilidad previa para poder comenzar con este programa. Verás que tú mismo/a podrás regular la intensidad de los ejercicios. Lo único que necesitas es una pared y algo de espacio en el suelo.

Entrenar una habilidad así requerirá mucha constancia y un buen plan de entrenamiento. Del segundo nos encargamos nosotros, ¡anímate!

Para realizar el Protocolo Puente sólo necesitarás:

  • Un espacio libre en el suelo y una pequeña porción de pared.
  • Una pica o... ¡el palo de una escoba!

Aunque no necesario, también recomendamos el uso de:

  • Una esterilla o colchoneta para hacer los ejercicios cómodamente en el suelo.

Si deseas llevar tu entrenamiento al siguiente nivel o tu contexto no te permite contar con alguno de los materiales anteriores, también te servirá:

  • Bloques de yoga o similar para mayor comodidad a la hora de llegar a cierto rango articular.
  • Cintas de yoga con el mismo fin que los bloques.

En nuestro blog puedes encontrar todos estos materiales y una muy detallada descripción de cada uno. Pulsa AQUÍ para acceder a nuestras recomendaciones.